miércoles, 24 de abril de 2024

La herencia china

 


Heredamos la paciencia tras el frío silencio de Cacha. Su espíritu nos hizo amar las Artes Marciales y el té desde muy niños. La firmeza de su mirada en aquel retrato echo en la lejana China, de donde un día se marchó para no regresar, hacía recordar que nuestros ancestros nos acompañan.



 Aunque en mí la sangre llegó demasiado criolla, dice el "chino" (Wong Yan), que tengo sus mismos gestos. "Esa forma de juntar las manos y unirlas por la yema de los dedos, bajar la cabeza y mirar hacia el frente o la colocación del índice en la boca antes de simular una cobra con la mano izquierda."
De igual forma Cacha adoraba la filosofía de Lao-Tse, Confusión y Siddharta Gautama Buddha.

Pocas veces dicen que se le escuchó levantar la voz, sin embargo, recuerdan que meditaba y decía que se debía entrenar las Técnicas de Combate para poder hablar de paz.  Nunca había entendido aquello en Cacha, una persona que exigía que se aprendiera a peler mientras nos hablaba de paz.
Sin embargo, un día, después de años estudiando el Tao del Gung fu, Kárate y el Kung fu, entendí que la disciplina te hace extremadamente serio, extremadamente alegre, extremadamente libre y extremadamente noble.

Walter Alan Nielf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Futuro está en tus manos

 Hace mucho tiempo existió un hombre llamado John Lennon que prometía cambiar el mundo. Lo cierto es que lo hizo. Quizás tú también soñaste ...